Medicina Antroposófica

La Medicina Antroposófica es una disciplina complementaria a la medicina convencional.  Nos permite realizar una ampliación del arte de curar.  Nos da herramientas para entender mejor las enfermedades, sus procesos patológicos y su sanación.  La Medicina Antroposófica es también una medicina preventiva y salutogénica en donde se pretende estimular los procesos de autocuración y fortalecer el sistema inmunológico de cada uno.  Una terapia antroposófica completa logra abarcar integralmente al paciente, respetando y apoyando en cada momento su realización personal y social.

Nuestros profesionales especialistas en esta disciplina:

Dra. Evelyn Sánchez

Psiquiatra de la Universidad de Chile, desde sus inicios en la especialidad se ha dedicado a que accedan todo tipo de personas a la atención que brinda la Psiquiatría general. Se ha enfocado en la atención de personas que han sido diagnosticadas con trastornos del ánimo, trastornos ansiosos, así como también algunos trastornos de personalidad; profundizando en la complejidad de cada uno desde la teoría y reforzando lo humano desde la perspectiva antroposófica. Tiene experiencia en atención ambulatoria, hospitalizaciones abreviadas y comunidades terapéuticas. La formación antroposófica que recibió comprende un abordaje mixto entre la Psiquiatría General y las técnicas propias del área antes mencionada. Además, imparte clases de antroposofía y Salud Mental en Atención Primaria de Salud.

Dra. Jacqueline Führer

Atención individualizada de adultos y niños con una visión integrativa del ser humano y de sus enfermedades. En adultos, la consulta tiene primordialmente la intención de apoyar al consultante en su proceso de sanación mediante acompañamiento anímico y medicamentos naturales según cada caso. En los niños, la consulta tiene la intención de acompañar al proceso de crianza con los padres y de asegurar el desarrollo saludable y autónomo del niño según su edad de manera natural.   

 

El contexto tanto biológico como social en el cual cada paciente está desenvuelto a la hora de consultar es uno de los aspectos más importantes a observar. Este contexto tiene repercusión en nuestra salud física y anímica. Un buen ambiente y un buen cuidado del cuerpo y del alma son fundamentales para el desarrollo saludable de cada uno de nosotros. 

Dra. Valeria Carranza

Médica general de la Universidad de Chile. Atención con orientación antroposófica, con una mirada integral en relación al cuerpo físico como también a lo anímico espiritual. El acompañamiento al paciente en su proceso de enfermedad es muy importante para su propio desarrollo. Se estimulan fuerzas sanadoras propias de manera individualizada.

Ps. Luis Emilio Bustos

Psicoterapeuta antroposófico (certificado por Dornach–Suiza). Ha estudiado en Argentina y Chile. Posee formación en musicoterapia y terapias corporales (Spacial Dynamics Nivel 1). Su especialidad es el trabajo con adultos y adolescentes y sus padres. «Los grandes cambios sociales los han hecho personas que han tenido potentes transformaciones internas para poder «habitarse» mejor a sí mismos, tomando un rol protagónico en sus vidas, dirigiendo con gran fortaleza sus destinos y pudiendo trabajar en equipos saludables y ambientales de cooperación mutua».

   Huelén 224, oficina C,  Providencia, Santiago    

         

+56 9 4492 5249    +56 2 2261 1397    +56 2 3311 5568

  • linicon
  • faceicon
  • instaicon

© 2020 centrorganico.cl