top of page

Psicólogos/as

Región Metropolitana

Especialistas Infanto-Juvenil

Ps. Valentina Arias

Foto color_edited_edited.jpg

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con mención en Psicología Clínica. Actualmente se encuentra cursando el Diplomado de “Psicooncología para profesionales de la salud” impartido por la Universidad Diego Portales, subdisciplina en la que desea continuar su camino y ejercicio profesional. Cuenta con experiencia realizando procesos psicoterapéuticos a población Infanto-Juvenil en la Unidad de Salud Mental UC Christus, y actualmente se encuentra realizando un Voluntariado Profesional en Clínica Familia, clínica especializada en Cuidados Paliativos. Su trabajo psicoterapéutico esta dirigido a población Infanto-Juvenil desde un enfoque integrativo, tomando en cuenta los distintos aspectos del ser humano e integrando distintas
orientaciones y técnicas terapéuticas, con el objetivo de adaptar y dar una atención centrada en cada paciente.
Se considera una persona empática, cercana, creativa, amante de los animales y el arte en todas sus expresiones. En este sentido, el arte y la creatividad la han impulsado a hacer uso de distintos recursos y técnicas terapéuticas que den espacio a la expresión desde un lugar seguro y de una manera más lúdica, como son, por ejemplo, el juego, el dibujo, la metáfora, el uso de cuentos, entre otros. Alguna de las principales temáticas que aborda son: duelo, procesos adaptativos, regulación y expresión emocional, ansiedad, depresión, autoestima y autoconcepto, identidad, entre otros.

Ps. Florencia Bastías

WhatsApp Image 2023-06-07 at 17.15_edited.jpg

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con magíster en Psicología de la Salud en curso, en la misma casa de estudios. Cuenta con experiencia con pacientes de alto nivel de riesgo psicosocial, especialmente con niños, niñas y adolescentes en el servicio público de manera ambulatoria, conocimientos en temáticas de salud-enfermedad y experiencia en investigación cualitativa.

Posee orientación en línea de la Psicología de la Salud y la Teoría Cognitivo- Conductual, con énfasis en promoción, prevención y manejo integral de la salud de las personas. Capacitación en diseño de intervenciones individuales y grupales, con base en evidencia, permitiendo una correcta adecuación a las necesidades de los usuarios y usuarias, considerando su contexto y determinantes sociales.

Ps. Mariela Guíñez

M. Guíñez BN.png

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con mención en psicología clínica.
Tiene experiencia en atención clínica en población adulta y juvenil. Se basa en la orientación psicoanalítica principalmente, sin embargo, utiliza estrategias de las diferentes teorías y corrientes a modo de adecuarse a los requerimientos de cada caso.
Trabaja desde la empatía y la validación, poniendo siempre a la persona como protagonista de su propio proceso y manteniéndose en constante formación. Además, pone énfasis en la importancia del vínculo terapéutico a modo de generar un espacio seguro y de confianza para las personas que consultan.
Tiene experiencia en ansiedad, depresión, duelo, autoestima, trauma y género.

Ps. Isidora López

Foto Centro_edited.jpg

Psicóloga egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia clínica atendiendo a población infanto-juvenil junto a sus grupos familiares y adultos significativos en la Red Salud UC Christus, principalmente desde el enfoque psicoanalítico relacional, integrando además técnicas y estrategias terapéuticas de otras corrientes teóricas, conforme la sintomatología y las necesidades de cada paciente. Su trabajo psicoterapéutico se ha orientado mayormente al tratamiento de sintomatología depresiva y ansiosa, experiencias de duelo, indicadores de trastornos de la personalidad, entre otros. Adicionalmente cuenta con experiencia trabajando en el área educacional, realizando evaluaciones neuropsicológicas por medio de pruebas y baterías estandarizadas con el fin de determinar la presencia de discapacidad intelectual en niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de brindar apoyo y responder adecuadamente a las necesidades educativas especiales de cada estudiante.

Ps. Valentina Molina

V. Molina BN.png

Psicóloga de la Universidad de Valparaíso con formación y experiencia en el ámbito clínico infantojuvenil y educacional, lo que le ha permitido desarrollar competencias y herramientas para ayudar a niños, niñas y adolescentes que se encuentran presentado dificultades socioemocionales y/o escolares, como también para orientar y acompañar a sus madres, padres y cuidadores en este proceso.
Su trabajo psicoterapéutico se enfoca en comprender y abordar las dificultades emocionales, conductuales y sociales que está atravesando el consultante en los distintos espacios con los que se relaciona, por lo que se considera un trabajo colaborativo con su familia, vínculos significativos y el espacio escolar, según corresponda.
Profesional en constante especialización, actualmente se encuentra cursando el programa de Magíster en Clínica Relacional con niños, niñas y adolescentes de la Universidad Alberto Hurtado. Algunas de las temáticas que aborda son: dificultades atencionales y de conducta, fobia escolar, bullying, trastornos de ansiedad, separación de los padres, autoestima, procesos de duelo, dificultades de adaptación, miedos, trastornos de ánimo, relación con pares, entre otros.

Ps. Isabel Rodríguez

WhatsApp Image 2023-10-12 at 5.29_edited.jpg

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile con formación profesional en Psicología Clínica. Cuenta con experiencia atendiendo a niños, niñas y adolescentes. Trabaja desde un enfoque sistémico narrativo, integrando elementos y técnicas desde otras orientaciones para adaptar el proceso terapéutico a la atención que requiera cada paciente, además considera los diversos factores sociales, económicos y culturales en los que se desenvuelve el individuo. Utiliza estrategias lúdicas como juegos, cuentos, dibujos, metáforas, entre otros. Trabaja desde la empatía, validación y escucha activa, con tal de que el vínculo terapéutico se presente como un espacio seguro y de confianza. Desde su práctica clínica, cuenta con experiencia en depresión, regulación y expresión emocional, ansiedad, autoestima, identidad, entre otros.

Ps. Josefa Vásquez

Foto corporativa, blanco y negro_edited.jpg

Psicóloga USACH diplomada en psicología clínica, con especialización en Trauma complejo y Apego desde la metodología A.M.A.R en intervención infanto-juvenil, con Máster en Neuropsicología clínica en curso. Su trabajo es primordialmente clínico, aunque también se dedica a docencia universitaria y psicoeducación. Su enfoque de atención clínica se basa en una perspectiva integrativa, abogando por una intervención basada en un enfoque sistémico-relacional, con énfasis en el impacto de la vinculación temprana en la formación de relaciones interpersonales durante todo el ciclo vital, incluyendo un enfoque neurobiológico que permite un abordaje bio-psico-social. De este modo, vela por un proceso psicodiagnóstico y psicoterapéutico que respete la singularidad y necesidades de cada persona y sus entornos próximos desde un enfoque vincular, de derecho y género, donde factores como la autonomía, el respeto por las decisiones, el vínculo terapéutico y el autocuidado resultan primordiales para la construcción del bienestar físico y socioemocional. Adicionalmente, maneja pruebas psicométricas, de screening neuropsicológico y proyectivas en caso de que sea necesario complementar la evaluación inicial.

Ps. Javiera Vera 

Foto Centro O_edited.jpg

Psicóloga de la Universidad Alberto Hurtado con doble mención laboral y clínica Infanto-juvenil. Diplomada de la Pontificia Universidad Católica en Técnicas Proyectivas y Psicodiagnóstico, y en Neuropsicología a lo Largo del Ciclo Vital. Además, cuenta con estudios en apego de la primera infancia y estudios de género. Ha trabajado en el ámbito educativo, realizando psicodiagnósticos, intervenciones en crisis, estimulación cognitiva para el programa de integración escolar y desarrollo socioemocional en pacientes con TEA. Además, ha realizado contención emocional, talleres a la comunidad escolar en habilidades socioemocionales y psicoeducación. Orientada en la teoría vincular y la teoría narrativa, propicia el proceso terapéutico a través del trabajo centrado en la individualidad del niño o niña, construyendo, junto al paciente, nuevos significados y herramientas socioemocionales para las futuras situaciones que se susciten.

Especialistas Población Adulta

Ps. María Olivia Benedicto

Foto Olivia Benedicto (1)_edited.jpg

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con mención en Psicología Clínica. Atención a la población adulta, cuenta con experiencia en la intervención de cuadros ansiosos y depresivos, trastornos de origen traumático y factores de estrés, trastorno bipolar, trastorno de la personalidad límite, trastornos disociativos, trastornos de la conducta alimentaria y de la ingesta de alimentos, trastornos somáticos, trauma complejo, entre otros. Orienta su trabajo desde un enfoque psicoanalítico, integrando el enfoque sistémico e intervenciones basadas en la evidencia. Busca entregar un espacio psicoterapéutico caracterizado por la empatía y la escucha activa, considerando el caso específico de cada paciente y su historia de vida.

Ps. Javiera Briceño

Foto de Perfil_edited.jpg

Psicóloga egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con línea de formación profesional en Psicología Clínica. Diplomada en Técnicas de Intervención en Psicoterapia Sistémica Breve. Realiza atención clínica a población adulta desde el enfoque sistémico breve orientado a generar cambios en la problemática de cada consultante en el menor tiempo posible, basado en la búsqueda y fortalecimiento de recursos de los pacientes y la construcción de una relación colaborativa. Además, la terapeuta complementa estrategias de otras líneas teóricas según las necesidades y características de cada paciente. Ha tenido experiencia en temáticas asociadas a ansiedad, estrés, depresión, violencia de género, ideación suicida y duelo. Trabaja desde la empatía, escucha activa y autenticidad. “Para mí es fundamental que la psicoterapia sea un espacio que brinde confianza y seguridad, centrado en la creación de una buena relación con los pacientes para formar un equipo activo en la búsqueda de su bienestar”.

Ps. Valentina Cabrera

V. Cabrera.png

Psicóloga de la Universidad Adolfo Ibáñez, con especialización en Psicología Clínica en atención a población infanto-juvenil y familias, utilizando como marco teórico una perspectiva y aplicaciones sistémicas con un enfoque construccionista social. Me posiciono desde la premisa de que la realidad es construida socialmente por medio del uso del lenguaje, y por tanto, la experiencia puede ser modificada a través de la co-construcción de nuevos significados que emergen en la relación y la conversación terapéutica. Asimismo, propongo como foco de trabajo la búsqueda de nuevas alternativas y comprensiones sobre las dinámicas y actividades cotidianas del/la consultante, como también, la amplificación de sus fortalezas y recursos; evitando caer en la utilización del lenguaje del déficit y categorías diagnósticas rígidas. 

En mi experiencia me he desempeñado principalmente en el ámbito público, en el trabajo con niños, niñas y adolescentes y sus familias, promoviendo -por medio de una comprensión ecológica de la sintomatología- el desarrollo de estrategias que permitan potenciar patrones interpersonales saludables en el grupo familiar y el desarrollo de una crianza íntegra y positiva.

Ps. Matías Combes

Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile con mención en psicología clínica. Realiza atención clínica para adultos desde una perspectiva psicoanalítica complementada con un enfoque integrativo que busca adaptar las estrategias utilizadas según las necesidades específicas del paciente basándose en la evidencia empírica de su efectividad al caso particular. En esta línea, durante las sesiones se busca dar similar importancia tanto al relato biográfico como al malestar actual del paciente, junto con desarrollar de forma paralela herramientas prácticas que le permitan manejarlos de una forma que se adecúe a las exigencias y particularidades de su realidad actual. “Creo que el espacio de la consulta clínica debe ser construido en conjunto con el paciente, de modo que este se sienta cómodo de comentarlo, cuestionarlo, replantearlo y reconstruirlo en la medida que su proceso lo requiera. Como terapeuta, me parece que esta es la forma de fomentar un espacio de confianza mutua que permita al paciente elaborar de forma completa su motivo de consulta”. Ha abordado previamente temáticas asociadas a trastornos de personalidad, depresión, ansiedad, duelo, fobias y enfermedades comórbidas.

Ps. Michelle Díaz

WhatsApp Image 2023-11-06 at 6.02_edited.jpg

Psicóloga de la Universidad de Santiago de Chile, con especialización en Psicoterapia y Psicodrama Individual y de Grupo. Actualmente cursando postítulo en Bioenergética. Atiende población adulta joven, principalmente, y adulta, con temáticas de ansiedad, depresión, duelo, abuso, crisis de indentidad y del desarrollo, dinámicas familiares y de pareja, entre otros. Orienta su trabajo según las necesidades de la/el consultante, desde una actitud comprensiva, amorosa, de validación, con perspectiva de género, considerando su contexto familiar, social y cultural, y desde la búsqueda de los recursos personales y potencial. Integra aportes de diferentes corrientes de la psicología, con mayor énfasis en el psicodrama, que aborda a la persona desde la integración de sus pensamientos, emociones y cuerpo, entendiendo que es un todo indivisible, explorando la creatividad presente en cada uno/a para reconectar con la espontaneidad y disfrute de descubrir y ser quien se es.

Ps. Paula Ferreira 

BB3-2 (1)_edited.jpg

Psicóloga titulada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con línea de formación profesional en Psicología Clínica. Orienta su trabajo desde un enfoque sistémico, incorporando distintas técnicas de la Terapia Narrativa con el objetivo de brindar un espacio seguro y respetuoso para Adolescentes y Adultos. Posee experiencia trabajando con pacientes de la Clínica Psicológica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso donde participó del programa de Pasantías Clínicas realizando acompañamiento psicológico en: Ansiedad, Autoestima, Depresión, Duelo, Desregulación Emocional y Fortalecimiento de Habilidades Parentales. "Los consultantes viven en distintos sistemas y poseen diversos roles en su cotidianidad, por lo que mi manera de ayudarles a alcanzar el bienestar es brindando una atención acorde a sus necesidades, observando los obstáculos de cada persona de manera separada de ellos, construyendo objetivos de trabajo a partir de la motivación que te trae a consultar y generando estrategias para fortalecer tus recursos personales”.

Ps. Yael Flores

Reseñas psicólogas STGO-CARTA (19)_edited.jpg

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con mención en Psicología Clínica de adultos. Posee un Diplomado en Psicoanálisis y Discurso Social, y un curso en Primeros Auxilios Psicológicos. Cuenta con experiencia en servicio público en atención de corta estadía hospitalaria, y en temáticas relacionadas con ansiedad, depresión, impulsividad, identidad, ideación suicida y alimentación.

Su atención, se basa en ofrecer espacios de escucha y sostén, con tratamientos que consideran las necesidades individuales de quien consulta, como también la trama histórica y social desde donde emerge el conflicto. Así, el objetivo se centra en poder acompañar a cada persona a enfrentar sus dificultades y dolores propios, de modo que, en cada proceso único y particular, se pueda por medio de la escucha y la comprensión, ayudar a cada paciente a enfrentar aquello que lo aqueja y limita, para poder así enfrentar la vida con mayores grados de libertad, reflexión y autonomía.

Ps. Dominga Gana

WhatsApp Image 2023-07-05 at 15.28_edited.jpg

Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Con experiencia en el abordaje de trastornos de ansiedad, depresión, trauma, de trastorno de personalidad límite y espectro suicida. Posee formación en psicoterapia, evaluación y psicodiagnóstico. ​ Tiene experiencia en atención de pacientes jóvenes y adultos con variada sintomatología, con particular foco en temáticas ligadas al trauma, trastornos del ánimo y de la personalidad, manejo del estrés y desregulación emocional. Ha desarrollado su experiencia clínica en el servicio público y privado. Trabajó abordando temáticas de miedo, ansiedad, angustia, fobia, manejo de pérdida y duelo, apoyo emocional para personas con enfermedades graves, y también en cuidados paliativos. Trabaja desde un enfoque sistémico, cognitivo-conductual y dialéctico-conductual, mediante intervenciones basadas en el mindfulness, psicoeducación y regulación emocional, adaptándose a las necesidades de cada paciente, buscando generar un espacio de paz, confianza y empatía, entendiendo que cada persona es única.

Ps. Matías González 

Matías González._edited.jpg

Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile con formación profesional en Psicología Clínica. Tiene experiencia en atención psicológica en población adulta joven y adulta media. Trabaja desde el enfoque sistémico relacional ya que es importante conocer y comprender a las personas desde sus lazos familiares y sociales, elementos que influyen en la identidad, personalidad, bienestar y otros aspectos de la psicología de una persona. Además, integra herramientas de otras corrientes psicológicas para poder adaptarse a las necesidades de cada paciente. Ha abordado temáticas como la depresión, ansiedad, ideación suicida, alimentación, violencia intrafamiliar y problemas para expresar la rabia.

“Considero que lo más importante en psicoterapia es el vínculo que se construye entre paciente y terapeuta, o, mejor dicho, entre dos seres humanos. En este sentido, la empatía, el respeto, la escucha activa, el apoyo, la contención emocional y el sentido del humor son herramientas fundamentales para el trabajo clínico”.

Ps. Andrea Hoces de la Guardia

A. Hoces BN.png

Psicóloga de la Universidad de los Andes, con postítulo en modelo psicoterapéutico para infantes institucionalizados de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en temáticas de mentalización y apego, así como experiencia clínica con pacientes de todas las edades, especialmente infancia temprana y adultez. Ha trabajado con pacientes de diversos contextos socioeconómicos y culturales a lo largo de Chile y fuera del país. Maneja experiencia de trabajo con pacientes en situación de discapacidad e institucionalización y adopción.

Posee orientación psicodinámica, con especial énfasis en la línea relacional y psicoterapias de apoyo. Capacitada en variadas herramientas de psicodiagnóstico, realiza una psicoterapia a la medida del paciente con el fin de manejar la sintomatología actual a través de su entendimiento y prevención.

Ps. Milena Marillanqui

image_edited_edited.jpg

Psicóloga de la Pontifica Universidad Católica de Chile, con mención en psicología clínica. Cuenta con experiencia atendiendo a población de adultos jóvenes con problemáticas relacionadas a Ansiedad, Depresión, Violencia de Pareja y Trauma Complejo. La terapia se desarrolla a través de un enfoque sistémico, en donde se abordará al paciente de manera integral. Se indagará en los múltiples factores y patrones disfuncionales que están incidiendo en la problemática del paciente, poniendo en prioridad su subjetividad y sentir. La profesional está en constante formación sobre Trauma Complejo y Trastorno de Pánico. Utiliza estrategias pertinentes a cada paciente, dando relevancia a la entrega de un espacio seguro y empático.

Ps. Camila Meyer

WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.51_edited.jpg

Psicóloga Clínica de la Universidad de Chile. Atiende adultos, adolescentes, niños y parejas, con motivos de consulta diversos; problemas del ánimo, relacionales, duelos, enfermedades, crisis de pánico, de pareja, de género, crianza, trauma, entre otras.

Es diplomada en Clínica con niños y adolescentes por la Universidad de Chile, y diplomada en Clínica psicosomática por la U. Diego Portales (Chile) para el trabajo con personas con problemáticas de salud física. Cuenta con experiencia hospitalaria en el sistema público de salud de Chile y Argentina, en consulta particular y como docente y tallerista en temáticas de salud mental, en universidades nacionales (UC, UAH). En Chile participa del Grupo de Investigación y estudios en Psicosomática del ICHPA, y se ha especializado como psicoanalista en las siguientes instituciones argentinas: UBA, EOL, ASAPPIA e Institución Fernando Ulloa. 

“La psicoterapia permite poner en palabras y elaborar acontecimientos pasados o dificultades presentes, que causan malestar psíquico y restringen la capacidad de vivir plenamente. En terapia se construye un camino propio, que modifica la relación uno mismo y el entorno, brindando alivio y posibilidades de vivir con mayor bienestar. En el caso de los niños/as el juego, el dibujo y la palabra son son herramientas terapéuticas para simbolizar las ansiedades, realizando un proceso que incluye al niño/a, sus cuidadores principales y, en algunos casos, la red educativa y de salud”.

Ps. Vicente Montecinos

Foto - Ps_edited.jpg

Psicólogo de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS, Magister en Psicoterapia Familiar de Pareja e Individual de la Universidad MAYOR, presenta diplomados en Universidad de Chile en el ámbito de drogas, terapia complementaria y formación en Género en la misma casa de estudios, además de capacitaciones y jornadas clínicas en el Instituto Chileno de Terapia Familiar. Ha desempeñado cargos como psicólogo clínico, profesional de intervención psicosocial, asesor técnico y supervisor de práctica en instituciones públicas y privadas en área clínica y penal, integrando equipos de profesionales de salud mental e interdisciplinarios (Servicio de Salud de universidad, Fiscalía Oriente, Ong, SENDA). Me oriento desde un enfoque constructivista–interaccional, elaborando con los consultantes una nueva perspectiva del problema, considerando sus contextos sociales, historia de vida, experiencias y habilidades personales, generando una mirada que promueva alivio y bienestar en un espacio de confianza.

Ps. Jocelyn Niedmann

Ps_edited.jpg

Psicóloga Clínica, titulada con distinción por la Universidad Gabriela Mistral. Más de 20 años de experiencia profesional en Psicodiagnóstico Clínico e Intervenciones psicoterapéuticas, en diversas patologías, destacando tratamientos para fomentar estilos de vida saludables a través de cambios conductuales, para personas desde los 15 años en adelante. Tratamientos individuales y Terapia de Pareja. Aborda la psicoterapia orientada a la formulación de soluciones desde un enfoque sistémico, humanista y posracionalista, generando tratamientos para cuadros depresivos, depresión post parto, trastorno de ajuste, duelos, cuadros ansiosos, crisis de pánico, estrés, fobias y trastornos de la alimentación. Específicamente en la terapia de pareja, el tratamiento se orienta
en fortalecer el vínculo, estilo de comunicación y aceptación de las diferencias individuales para llegar a consensos donde ambos individuos se sientan cómodos y seguros en la relación. Lo anterior, bajo la premisa que cada ser humano cuenta con las herramientas para resolver diversas situaciones del ciclo vital con una guía y acompañamiento profesional para resolver las distintas problemáticas de los consultantes.

Ps. Antonia Ostertag

Antonia Ostertag BN.png

Psicóloga titulada en 2020 de la Universidad de los Andes, con especialización en Psicología Clínica y Minor en Consumo de Alcohol y Drogas. Curso de actualización en Universidad de Chile en temática de Adicciones y Personalidad.Su trabajo psicoterapéutico se enfoca en población adulta y adolescente desde un modelo integrativo, tomando aspectos de distintos enfoques psicológicos para realizar una intervención especializada en cada paciente.

Cuenta con experiencia en trastornos de personalidad, trastorno por consumo de sustancias y/o alcohol y, en temáticas como duelo, ansiedad, depresión, autoestima. Posee experiencia en trabajo clínico en SENAME con Adolescentes y, trabajo clínico hospitalario en Psiquiátrico Dr. José Horwitz con población mujeres adultas por temáticas de psicosis, esquizofrenia, bipolaridad y trastornos de personalidad, realizando intervención en crisis y contención emocional.

Ps. Flavia Parga

Flavia Parga BN.png

Psicóloga con Diplomado en Psicología Clínica de la Universidad de Santiago.

Realizo la psicoterapia abordando diferentes áreas del paciente, reconociendo junto a ello, la influencia del entorno en su desarrollo individual. 

Asimismo, centro el trabajo en la capacidad de los pacientes de reconocer y potenciar sus propias herramientas y habilidades, a fin de gestionar adecuadamente sus emociones y encontrar su bienestar personal. 

Cuento con experiencia en trastornos ansiosos (TAG, crisis de pánico) y del ánimo (depresión, ciclotimia y bipolaridad), autoestima y trastornos de la personalidad, entre otras temáticas (duelo, identidad, somatización, adicciones). 

Me he desempeñado en organizaciones que favorecen y difunden la inclusión, así como también, realizando terapia sistémica en el sistema público y privado.

Ps. Martina Rodríguez

Ps. Rodríguez BN.png

Psicóloga de la Pontificia Universidad Catolica de Chile, con mención en Psicología Clínica.

Se orienta desde la corriente sistémica estratégica, integrando técnicas de otros enfoques y manteniéndose en constante formación para ofrecer un servicio de calidad a sus consultantes. Trabaja desde la ética y el cariño, considerando la subjetividad de cada persona y los recursos de cada sistema. Tiene experiencia clínica con población adulta y adolescente, abordando temáticas como: duelo, identidad, procesos de adaptación, ansiedad, depresión, comunidad LGBTIQA+, entre otras.

Ps. Carolina Salazar

Carolina Salazar BN.png

Psicóloga titulada de la Universidad de Chile, diplomada en Avances Internacionales en Terapia Sistémica Breve, candidata a Magíster en Neurociencias y actualmente cursando un diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil. Se ha desempeñado en investigación sobre tratamientos para enfermedades neurológicas, como epilepsia y enfermedad de Parkinson, así como para trastornos ansiosos. Como terapeuta, su trabajo se centra en la línea sistémica, integrando elementos cognitivo-conductuales, buscando aportar en el bienestar físico y mental de sus pacientes, considerando sus individualidades y los contextos en que se encuentran.

Ps. Trinidad Sánchez

Ps. Sánchez BN.png

Psicóloga titulada de la Universidad de los Andes, con especialización en psicología clínica en población adulta en distintas etapas del ciclo vital. Su trabajo se basa en un enfoque psicoanalítico para el tratamiento de depresión, ansiedad, duelo, crisis normativas y no normativas, trastornos de la personalidad, etc. Este enfoque está fuertemente influenciado por técnicas lacanianas que trabajan a través del análisis de la narrativa del paciente.

Además, cuenta con experiencia en pacientes mujeres de población adulta y familias aplicando técnicas de intervención sistémicas y psicodinámicas.

Ps. Marly Valenzuela

Ps Marly Valenzuela BN.png

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con mención en clínica infanto-juvenil. Realiza atención clínica, investigación en el área educacional con infancias y adolescencias, y guía talleres para cuidadoras/es orientados a dar herramientas en torno a la crianza y la salud mental infantil y familiar.

Se posiciona desde una perspectiva psicoanalítica en constante formación, orientando el trabajo clínico hacia darle lugar, alojar y escuchar el malestar de niñas, niños y adolescentes. De forma paralela, la atención clínica es trabajada considerando los múltiples factores históricos, culturales y socio-económicos de la vida en la actualidad, identificando las exigencias y estándares que traen consigo y cómo esto permea en las relaciones y configuraciones familiares.

En términos generales en la atención con jóvenes y adultos, el espacio de la consulta dará la oportunidad para sostener preguntas respecto de los malestares que acarreamos en el día a día.

Ps. Stephanie Véjar

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08_edited.jpg

Psicóloga de la Universidad de Tarapacá, atiende a la población juvenil y adulta. Cuenta con experiencia en temáticas de consumo de sustancias, conducta disruptiva, relaciones interpersonales complejas, estrés postraumático, trastornos de ansiedad, crisis de pánico, depresión, entre otras. Orienta su trabajo desde una perspectiva psicoanalítica donde le otorga gran importancia al discurso del paciente, brindando un espacio de escucha y reflexión acerca de su malestar, situándolo como principal agente de cambio para sí mismo y su entorno. “Considero el lugar de la clínica como un espacio donde el sujeto puede encontrar su particularidad, comprendiendo su contexto y biografía, donde podrá optar por otras lógicas que alivien su malestar, no sin antes atravesar por las palabras y sus significantes asociados.”

bottom of page