Visión Centro Orgánico de Salud

Victor H. Villegas Arriagada

                 Director

El proyecto a través del cual surge Centro Orgánico de Salud nace, se desarrolla y orienta con el objetivo de enfrentar un problema Social tan importante y urgente como es la Salud mental. La visión del equipo de Centro Orgánico respecto a este concepto, abarca al individuo en su complejidad, profundidad y considera múltiples dimensiones. 

A su vez, el concepto Orgánico apela a la visión y concepción de los individuos, las instituciones y la relación entre ambos como entidades que deben propender hacia la instauración de una sociedad viva, colaborativa, consciente, solidaria y que se desarrolle de manera armónica. Esta idea constituye una antítesis frente a la visión estéril, fría, individualista, narcisista, competitiva y a la vez, paradójicamente, autodestructiva que predomina actualmente en nuestra sociedad, cuyos resultados se expresan en la calidad de vida de las personas y apelan a perpetuar el individualismo, de ahí, el especial interés, compromiso y responsabilidad de Centro Orgánico por difundir sus principios, los que definen sus acciones, orientándolas a promover cambios en el individuo y, por ende, en la sociedad.

También pretendemos instalar el concepto Orgánico como una instancia política, comprometida y de participación ética, consciente y responsable; con esto, desde el diagnóstico de los  problemas sociales hacia la participación colectiva y social, buscamos romper con las  limitaciones convencionales dadas por el ejercicio canónico de la política, poniendo el mundo de las ideas al servicio del espacio público.

whatsapp_logo_icon_134017.webp